julianmourin

11.05.2022

[ENTREVISTA] Por Max Carreras

Julián Mourin presenta "Los Diamantes" en vivo en Buenos Aires

Este viernes 3 de junio en La Tangente, el músico presentará su tercer álbum de estudio con banda completa.

Julián Mourin estrenó Los diamantes, un disco con nueve canciones inspiradas en viajes, aventuras y en las relaciones humanas. Con el foco puesto en la voz y en la guitarra, las piezas -profundas, frescas y juguetonas- traspasaron el género canción gracias a exquisitos arreglos para vientos y guitarra eléctrica, así como también gracias a los aportes realizados por los invitados de lujo, entre los que destacan Fernando Samalea, Adrián Berra y la artista japonesa Uri Nakayama, entre otros.

Los diamantes, fue compuesto luego de un viaje por Uruguay y Brasil en el que se embarcó el compositor en 2018. Allí, entre nuevos encuentros, vértigos, conciertos, atardeceres en la playa y momentos de introspección, Julián Mourin halló nuevas inspiraciones que plasmó en el que confiesa es su álbum favorito: "Este disco lo trabajé de manera totalmente distinta a los anteriores. Pude salir de mis vicios, de mis trampas. Pude hacerlo en compañía e invitar a otras personas a participar del juego", asegura, y añade: "Cristian Bonomo estuvo al lado mío desde la etapa de cerrar los temas hasta la masterización. Ale Lauphan aportó lo suyo desde la co producción, Gabi Beltramino me ayudó a trabajar las voces, Yago Escrivá a pulir las guitarras, Paco Amenabar y Andrés Mayo a encontrar el sonido que buscábamos. Fueron piezas claves y estoy super agradecido con sus aportes".

¿Qué expectativas tenés acerca de esta presentación?

La mayor expectativa es que toquemos las canciones y que suenen igual o mejor que en la grabación. Las presentaciones de disco tienen ese no se qué, algo especial que tiene que ver con haber logrado un objetivo artístico. Son como celebraciones y ese clima va a estar presente, aunque haya pasado cierto tiempo de la salida del disco.

¿Qué nos podés contar del disco?

Es un disco especial por que lo trabajé de manera diferente a los anteriores. Dejé de hacer las cosas solo y pasé a armar equipos. Fue un acierto, estoy muy a gusto con el resultado, como suenan las canciones, cómo quedó la voz. Fue clave trabajar así.

¿Qué mensaje querés transmitir?

Más que transmitir un mensaje sería transmitir una experiencia, o varias experiencias. Haberme sumergido en algunos infiernos y haber vuelto a la superficie, no sólo con vida, sino con algunos aprendizajes interesantes.

Tras la espera de dos años, ¿Cómo los viviste en cuestión musical?

Fui tocando los temas en vivo en formato solo set, con loops. Traté de mantenerme activo a pesar de la situación de estos dos años. Estar haciendo música o componiendo o grabando me trae salud, me hace bien. Es casi una necesidad.

¿Cómo sigue tu itinerario después de esta presentación?

La idea tocar con la banda que se armó, lo más que se pueda. Y en otras provincias ir a hacer presentaciones con el formato solo set. Estamos cerrando fechas.

  • Producto de la inestabilidad que sufrió el sector cultural, la presentación oficial de Los diamantes tardó en llegar, pero se concretará este viernes 3 de junio en La Tangente (Honduras 5317, CABA). El show será con banda completa (Chitrili en batería, Ine Maguire en voces, Pupú Colina en bajo, Jeanette Nenezian en trompeta y Julian Mourin en guitarra, teclado y voces) y contará con visuales y escenografía acorde a la tapa del álbum, realizada por Pedro Urruti, Pocho Badino y Christian Silva.

Conseguí las entradas acá:

https://www.passline.com/eventos/julian-mourin-en-la-tangente

Escuchá Los Diamantes:

https://open.spotify.com/album/4IgqokbtULgEV57ZJwypH3?si=EW50QjVqSaOMDgVonHgm7w


Hamlet Lima Quintana, uno de los poetas y escritores argentinos más importantes en Latinoamérica y el mundo, es celebrado con motivo de su centenario.

La banda tucumana de cumbia se presentará en Buenos Aires esta semana, el miércoles 31 de Mayo en Chana Club (Puerto Madero) el 1ro de junio en Kenya Rooftop (Nordelta) y el 2 en La Isla de Batuta (Palermo)

Cuando las fronteras entre la ciudad y el campo aún no eran tan claras, la música se desvanecía en largas noches de boliche y fogón campero, allí las credenciales de la milonga, eran la payada y a veces el arpegio somnoliento.

© 2023 La Tribuna también juega. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar