Javier Madrazo''Quise que este álbum sea algo personal que muestre mi manera de ver el mundo''

29.08.2021

[REDACCIÓN]

Javier Madrazo presenta su primer disco llamado Interior

El nuevo disco del joven compositor y guitarrista Javier Madrazo, se titula Interior, para llevarlo a cabo se ha rodeado de grandes músicos de la escena del Jazz local como, Ernesto Jodos, en piano, Fernando Moreno, en batería y, Jerónimo Carmona, en contrabajo. Se trata de un formato de cuarteto clásico de jazz pero con aires renovados y autorales.

¿Qué nos podés decir de tu primer trabajo?

Este disco para mi significa muchas cosas. Por un lado, es mi álbum debut, es la primera vez que aporto mi perspectiva musical, generando una obra completa. Siento como propio este disco porque realmente logré plasmar mi mirada y la estética que quería lograr. Esta visión es de frescura, honestidad y variedad. Por otro lado, es un honor que estos músicos que tanto admiro de la escena local, hayan participado dando lo mejor de su arte en este proyecto. Estoy muy conmovido y agradecido, por el modo de involucrarse de Ernesto Jodos, Jerónimo Carmona y Fernando Moreno. La verdad es que los sentimientos que me genera este disco son de felicidad, paz y por sobre todo ¡de ganas de grabar el siguiente!

  • Su repertorio reúne siete canciones, cinco de las cuales son composiciones originales de Madrazo y las otras dos, son estándares de jazz con arreglos originales del artista.

¿Por qué del nombre?

El título, Interior, lo elegí porque quise que este álbum sea algo personal que muestre mi manera de ver el mundo y que invite a los demás a apreciar el universo a través de mi mirada. Por eso también abordé un repertorio variado, ya que mi experiencia personal y la experiencia humana en general también son diversas y están en constante movimiento por la naturaleza misma de la vida. A su vez, en esta experiencia que vivimos todos creo que hay algo constante y eso es el Ser, que es testigo de este abanico de vivencias propias y comunes a todos. Pienso que al profundizar mi entendimiento sobre mí mismo logro ver y hablar un lenguaje universal que apela a toda humanidad e interpela a quien escuche mi música.

  • En este disco debut, el compositor se luce por su capacidad y creatividad para generar distintas sensaciones a través de las armonías y por una búsqueda artística de estéticas y relatos musicales. Las composiciones y los arreglos están inspirados en paisajes y múltiples sensaciones que fluyen desde la tranquilidad de estar en una montaña hasta el caos de habitar la ciudad y muchas experiencias viajeras más.

¿Quiénes forman parte de este disco?

La banda está conformada por Ernesto Jodos en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo, Fernando Moreno en batería y yo (Javier Madrazo) en guitarra. Antes de elegir a los músicos yo sabía que quería que la música suene lo más fresca posible pese a los riesgos que esto implica. Por eso concebí el disco con un ensayo y una fecha de grabación. Los músicos entonces fueron elegidos teniendo en cuenta su experiencia, su adaptabilidad en distintas propuestas musicales y lo más importante, al saber que son músicos tan consagrados y talentosos, sabía que podía confiar plenamente en ellos y estar siempre en la primera calidad.

  • Su universo sonoro despliega distintas estéticas musicales destacadas ante todo por sus aires jazzísticos. Esta multiplicidad de líneas sonoras hace que la escucha sea una experiencia única que transita atmósferas introspectivas, románticas, imponentes y dinámicas que se concentran ante todo en una voz expresiva, nueva, fresca y autoral. La formación con la que se presenta Javier es la de un cuarteto clásico de jazz con guitarra, piano, contrabajo y batería. Esta obra discográfica ofrece un abordaje renovado con arreglos, armonías y elecciones estéticas sofisticadas que imprimen el sello autoral de Javier Madrazo como compositor, arreglador e improvisador.
© 2023 La Tribuna también juega. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar