Rocío Belén"Quiero llegar al corazón de la gente" 

17.08.2021

Por Max Carreras [ENTREVISTA]

Rocío Belén nació el 14 de mayo de 1999 en la ciudad de Rosario. Pero su vida transcurrió en el Barrio Cabin 9 de la localidad vecina de Pérez, provincia de Santa Fe.

¿Qué sensaciones tenés cuando haces música?

Bueno, específicamente las sensaciones son de paz, entrar en mí. Me tranquiliza en cualquier situación, es mi sostén, mi manera de descargue.

¿Tenés pensado sacar algún EP o disco?

Sí, ojalá algún día pueda grabar todo lo que anhele desde pequeña.

¿Qué tema es el que más te identifica con la música?

No es mi despedida (Gilda) como en un momento de mi crecimiento tuve que abandonar o mas bién decir que hice una pausa y un silencio, pero ahora digo que es el momento y es mi momento

  • Su vida musical comenzó a sus 15 años de edad cuando tuvo su primer contacto iniciando clases de teclado. Luego, se abocó a la parte vocal, en la cual se sintió más cómoda. Así, arrancó compartiendo sus primeros recitales en casa con familiares y amigos. Esta inquietud por la música y sus ganas de seguir mejorando hicieron que empezara clases de canto.

¿Cómo empieza tu relación con la música?

Mi relación con la música empezó a los 14 años de edad aproximadamente, siempre fui una niña que le gustaba cantar. Pero ahora, después de muchos años mi compromiso y el amor que siento por la música fue aumentando.

¿Lo más lindo que te dio la música en tu comienzo?

Es haberse ganado el corazón de muchas personas y saber que había personas que sin conocerme me demostraba su respeto, ese cariño, admiración y donde las personas empiezan a decirse el uno al otro mira "Rocio" la que canta, la que conocíamos desde pequeña con ganas de cumplir su sueño.

¿Te encasillas en un género específico?

Me encanta la cumbia pero soy de hacer mezclas entre melódico y cumbia.

  • En 2019 recibió su primer premio el CD Dorado en la ciudad de Rosario. Hoy se encuentra en la grabación de diferentes temas del repertorio tropical y melódico. Sus referentes son Selena Quintanilla, Ángela Leiva, entre otros.

¿Con quién te gustaría compartir un escenario?

Me gustaría con algunas de mis referentes, cómo Ángela Leiva, me parece una artista tan espectacular, algún día quisiera compartir escenario con ella.

Hamlet Lima Quintana, uno de los poetas y escritores argentinos más importantes en Latinoamérica y el mundo, es celebrado con motivo de su centenario.

La banda tucumana de cumbia se presentará en Buenos Aires esta semana, el miércoles 31 de Mayo en Chana Club (Puerto Madero) el 1ro de junio en Kenya Rooftop (Nordelta) y el 2 en La Isla de Batuta (Palermo)

Cuando las fronteras entre la ciudad y el campo aún no eran tan claras, la música se desvanecía en largas noches de boliche y fogón campero, allí las credenciales de la milonga, eran la payada y a veces el arpegio somnoliento.

© 2023 La Tribuna también juega. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar