Seba Dubar''El mensaje es trasmitir el camino de la vida, momentos alegres, momentos tristes, amor y desamor''

24.02.2022

[ENTREVISTA] Por Max Carreras

"Rompecabezas" es disco que marca el inicio de la carrera musical de Seba Dubar, quien abre el juego al público con este álbum de diez canciones propias para bailar de principio a fin.

Te sumas a la lista de ex-futbolistas que se dedican a la música ¿Cómo nace tu relación con la música?

Desde muy chico ya tuve una pasión por el rock... a los seis años me hicieron escuchar Fito Paez El Amor Después del Amor y a partir de ahí nunca deje de escucharlo y sumando varios artistas de a poco a lo largo de los años, como Charly, Los Redondos, Guasones, Viejas Locas, Ratones, Las Pastillas del Abuelo, etc.

¿Cómo se llevaban el fútbol y la música, eran complementarios?

Por supuesto, son dos trabajos que se pueden hacer a la vez, aunque no podes profesionalizarlos juntos. Durante toda mi etapa como futbolista en casa me dedique a tocar la guitarra y componer, ahora que deje el futbol tengo la posibilidad de compartir todo el trabajo realizado en mi etapa como futbolista.

¿Cuándo fue el momento en que decidiste retirarte del fútbol para dedicarte a la música?

Era una decisión que la venía pensado hace varios años atrás, tenia ganas de mostrar mis canciones, subirme a los escenarios y disfrutar de esto que tanto anhelaba. La pandemia ayudo a dar ese empujón que necesitaba para dejar el futbol y arrancar con la música lo mas profesional posible.

¿En qué tipo de género te encasillarías?

Rock and roll

  • "Rompecabezas" se grabó en el año 2021 y cuenta con la producción de Fede Pesci de El Empescinado Producciones y mezcla y mastering Facu Lizondo (Mirifico Estudio). Ambos acompañan a Seba en guitarras, bajo, piano y coros y batería, respectivamente. 

¿De qué trata Rompecabezas y cuál es el mensaje?

Rompecabezas es un disco de una selección de temas que fui escribiendo a lo largo de mi vida. Temas viejos, no tan viejos y nuevos como Walking Dead y mis estrellas. Pero en si el mensaje es trasmitir el camino de la vida, momentos alegres, momentos tristes, amor y desamor.

Haciendo un paralelismo con el fútbol, ¿a qué canción le darías la 10 y a cuál la cinta de capitán?

La 10 son mis hijos por eso se la pongo a mis estrellas y capitán es el motor del disco, rompecabezas.

  • En el año 2020 y debido a la pandemia, decidió darle un cierre a su profesión como jugador y comenzar a dedicarle tiempo completo a la música, con la que ha llegado a buen puerto: "Rompecabezas" es un compendio de sus experiencias de vida, sus emociones, viajes, familia, hijos, recuerdos, sentimientos y vivencias, concentrados en diez canciones de rock que marcan las primeras "gambetas" de Dubar en la música profesional. 

Hamlet Lima Quintana, uno de los poetas y escritores argentinos más importantes en Latinoamérica y el mundo, es celebrado con motivo de su centenario.

La banda tucumana de cumbia se presentará en Buenos Aires esta semana, el miércoles 31 de Mayo en Chana Club (Puerto Madero) el 1ro de junio en Kenya Rooftop (Nordelta) y el 2 en La Isla de Batuta (Palermo)

Cuando las fronteras entre la ciudad y el campo aún no eran tan claras, la música se desvanecía en largas noches de boliche y fogón campero, allí las credenciales de la milonga, eran la payada y a veces el arpegio somnoliento.

© 2023 La Tribuna también juega. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar